Quiero… en mi casa

Quiero tener una razón

para no perder más la razón

esperando que invadas mi casa,

la inundes, la quemes, la tumbes

si se te da la gana

Quiero que toques la puerta… primero

Abrir

y dejarte pasar…

luego

que estés adentro

Cerrar

que sigas

¿Qué pasa?

¡Que pases!, te digo

Que entres

Entonces, ¡Que empujes!

Si no doy señales

de pronto duermo

esperando que llegues y te vayas

sólo para soñar con verte regresar

cuantas veces quieras

cuantas te plazca

y te guste

salir y entrar

Que me dejes sola

con mis tormentas

con mis adicciones sin remedio

tranquila… tranquilita, en casa

No,

quiero que entres y salgas

que me dejes

con todos los rayos, obsesiones y centellas

que estés ahí

que nos veamos

nos acerquemos

Vuelve

Un poquito,

otro poquito más…

que no te vayas

que vayas hasta el fondo

con todo esto

¡Salud!

Hasta el fondo

¿No es motivo para brindar?

¿Sabes cómo es mi casa?

Como todas las demás

Adelante, mi cama, la salida y entrada…

Ya sabes…

mi casa es como nada que te puedas imaginar

adelante

pasa

a la izquierda, la sala de estar

¿Que no hay dónde sentarse?

Aquí te podés sentar

También te podés parar y largar

no te quiero prisionero

sólo quiero bloquearte la entrada

no dejártelo tan fácil

que te enredes

te confundas

y no sepas luego si entras o sales

que tires la puerta

que la cierres… mejor

y que vuelvas

que te vuelvas loco

!Que vuelvas loco!

Vuelve y revuélveme más

Pero, si te vienes

que sea con calma

Y ¡Apurándose!

como si la vida se nos fuera a acabar mañana

tal y como en verdad la vida y el deseo se acaban una mañana

que ruegues hasta que a mí se me dé la gana

para que te abra

para lo que sea

para probar si el timbre funciona…

sólo es hundir ahí, aquí

¿Te suena?

y ya está

Quizá una puerta se abra

y ahí no seas tú

como una película

una alucinación

que seas Drácula

que chupes hasta mi sangre

y no sea yo

que sea sólo una doncella asustada

yo diciéndote tímidamente: vamos adelante

y vos: tímida, vamos más allá

¿Lo querés, tímido, verdad?

lo quiero

no

qué más da

Quiero no querer nada

ni siquiera a vos, de verdad

para eso, mejor no regresar

no te necesito tanto

con que estés ahí

vuelve

no es para tanto

vuelve

verte asomar

vuelve

y tener una razón

vuelve y no te lo repito más

para encontrarte en la entrada

y decirte: pasa o…

seguí adelante.

Lú-dic. 2010

 

 

IgueWikipedia: Igue is a clan of the Afemai or Afenmai ethnic group who inhabit the hilly areas and valley of the Owan East Local Government Area of Edo State of Nigeria.

Acerca de lucerorodriguezg

Soy mujer. Escribo. He sido periodista y editora independiente. Busco algunas hojas en blanco virtuales para ver qué pasa con lo que dejo allí... Algo más sobre mí está en la etiqueta YO SOY LÚ. En las otras etiquetas hay algo de hormonas, rayones y notas inéditas y publicadas en otros medios. Ver todas las entradas de lucerorodriguezg

3 responses to “Quiero… en mi casa

Responder

