Andrés Caicedo y un estereotipo inmundo

Andrés C no la logró como guionista de Hollywood como lo quería, pero fue escritor precoz, riguroso, disciplinado (por encima del caos que fuera su vida), felizmente no se recomienda leer en el colegio como sí a García Márquez, pero creo que se le debe algo más que la avalancha de homenajes que le han hecho, año tras año los mismos de siempre, unos pocos buenos amigos. Merece ser mejor leído y librado al menos de lo que él nunca quiso ser: estereotipo.

¿Si leer el Besacalles no es como meterse en una auténtica conversación entre un travesti de la calle y un peladito “bien”, medio homofóbico y medio con ganas de acostárselo, entonces eso qué es? Para mí, un cuentazo; así como el cuento del niñito que se está pudriendo solo en casa y fisgonea hacia la calle, mientras la hiedra se va tragando la ventana de su cuarto (Por eso yo regreso a mi ciudad de Calicalabozo).

Leer Infección es entender que sentirse atado a Cali y no querer salir de allá es tan normal como odiarla.

La página de Qué viva la Música, que si se concentra bien, capaz y la memoriza y que dice…

(…) lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve (…) lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve lluvia con nieve (…) (quinto recuerdo)

Dedicado a tod@s los caicedianos, bukowskianos, inmundos, adolescentes. Piensen en sus familias, no se suiciden antes de los 25 si todavía no están al día con las cuotas del carro.

Por aquí, este artículo sobre su supuesta homosexualidad conectada con su obra, de la Revista Arcadia. La sexualidad de los angelitos.

Lú RG
Sep/28/11

Acerca de lucerorodriguezg

Soy mujer. Escribo. He sido periodista y editora independiente. Busco algunas hojas en blanco virtuales para ver qué pasa con lo que dejo allí... Algo más sobre mí está en la etiqueta YO SOY LÚ. En las otras etiquetas hay algo de hormonas, rayones y notas inéditas y publicadas en otros medios. Ver todas las entradas de lucerorodriguezg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: