Bill, el amigo del Rey

No recuerdo muchos detalles sobre la entrevista a Bill, el baterista colombiano de Elvis Presley, pero sí que el artículo se vendió un día de cierre de la revista Rolling Stone. Hubo qué cortar más de la mitad, para que pudiera entrar en el único espacio disponible (una tira de tres columnas que había dejado un aviso de publicidad); de todas maneras se descubrió al personaje. Lo conocí en el bar San Sebastián de Bogotá, un día por casualidad, cuando apenas llegaba de incógnito a Bogotá con sus anécdotas de su vida de supervivencia en EU y su trabajo con Elvis. No faltaron los que sospecharon de la veracidad de esa relación, pero las fotos y detalles que daba Bill sobre la Mafia de Memphis y el Rey para mí concidían y eran coherentes. Apenas tuve de día para otro para entrevistarlo antes de regresar a EU. Finalmente se hizo con la adreanlina a la cabeza, en un inglés más o menos y corriendo, pero no quería dejarlo para después, aunque él tenía planes de vivir en Colombia no tenía ni idea si lo vería otra vez. Nunca se sabe. Sentí haber encontrado, seguro que algo más que un baterista de sesión y extra de alguna película por accidente; algo así como una uña, un pelo, en todo caso un rastro (colombiano) de Elvis… que traía en sus botas una partícula de ADN de la realeza. Bill era un hombre enérgico, vigoroso; con muchas ideas de empresario y con planes de organizar eventos especiales en Colombia. A los pocos meses se vino a vivir aquí. Se radicó en Villa de Leyva y al poco tiempo para sorpresa de quienes lo conocimos entonces, murió. Entonces dejé de entrevistar viejitos roqueros porque todos se morían luego.

En este momento no tengo a la mano la grabación original de la entrevista a este músico, multifacético y como no, amigo de Elvis -como ninguno de nosotr@s-, pero si encuentro la transcribo completa para quien le interese su publicación.

Si alguien que haya conocido a Bill Lynn tiene comentarios/anécdotas/recuerdos para aportar, adelante…
QEPD.

Publicado en la Revista Rolling Stone, 2005.

Acerca de lucerorodriguezg

Soy mujer. Escribo. He sido periodista y editora independiente. Busco algunas hojas en blanco virtuales para ver qué pasa con lo que dejo allí... Algo más sobre mí está en la etiqueta YO SOY LÚ. En las otras etiquetas hay algo de hormonas, rayones y notas inéditas y publicadas en otros medios. Ver todas las entradas de lucerorodriguezg

One response to “Bill, el amigo del Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: