El último vuelo del Palomo (sobre Albeiro ‘el Palomo’ Usuriaga – futbolista)

Premio al Mérito Periodístico Álvaro Gómez Hurtado como Mejor Crónica Escrita – 2005.

(Revista Rolling Stone. Lucero Rodríguez G. 2004).

Los vecinos dijeron que alguien dio la orden de “disparar doce veces al cuerpo del Palomo Usuriaga”. Doce por el barrio en el que vivía desde chico, el 12 de Octubre, y que a pesar de su carrera de futbolista, su fama y riqueza, nunca abandonó. Doce por el número de barrios, incluido el del Palomo, que conforman la comuna 12, donde se cometieron, el año pasado, 115 homicidios. Al asesino del Palomo le faltaron cinco tiros, pero igual lo mató.

Para el funeral de Albeiro, la familia Usuriaga contrató 12 buses, que no fueron suficientes para evitar el sobrecupo. Una multitudinaria caravana con gente del barrio y seguidores provenientes de diferentes partes del país como Pereira, Bogotá y Puerto Tejada acompañó al “Palomo” hasta su última morada. Pero como la vida misma, su sepelio no dejó de ser un evento sobresaltado.

Aquí el texto completo de: El último vuelo del “Palomo”, republicado en el sitio de recopilación de crónicas de Periodismo narrativo en Latinoamérica…

Acerca de lucerorodriguezg

Soy mujer. Escribo. He sido periodista y editora independiente. Busco algunas hojas en blanco virtuales para ver qué pasa con lo que dejo allí... Algo más sobre mí está en la etiqueta YO SOY LÚ. En las otras etiquetas hay algo de hormonas, rayones y notas inéditas y publicadas en otros medios. Ver todas las entradas de lucerorodriguezg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: