Lo que dice Junot Díaz en estos días

El dominicano, que muchos.as contentos como yo andamos leyendo, dice que es lento para escribir.

Después del Pulitzer, que se ganó, y una beca de la Fundación MacArthur, que le dio medio millón de dólares para seguirse inspirando “sin compromiso”, con los pies y los recuerdos sobre su proceso de trabajo muy en la tierra, se sabe un inmigrante escritor, que por supuesto necesita testigos, aunque no necesariamente toda la fama a la que igual está llegando.

“Me pasé 11 años escribiéndome una novela, y durante esos once años a nadie le importaba lo que yo estaba haciendo. ¿Verdad? Cuando Oscar Wao salió como novela, yo te digo man, las reseñas eran malísimas y también eran muy indiferentes. Vendí casi ningún libro. Sólo le vendía a los nerds dominicanos y a algún profesor”, dice en una entrevista que le hace la revista Ñ del Clarín de Argentina a la que también le habla de esa identidad embolatada y compleja de los latinoamericanos en E.U. y de los diferentes tipos de escritores, que no por escribir mucho escriben más.

“Hay escritores que nunca van a tener problema en escribir un chorro de mierda. Y hay otros escritores que hacen dos libros en su vida entera…”.

“…Ellos pensaban que eran lo cool, eran los hipsters de México. Y llegan aquí y el odio que tiene este pueblo contra los mexicanos los convierte en los nacionalistas más grandes que tú has visto en tu vida”, le dice a Ñ.

Además de lo que escribe me gustan muchas de las ideas que lanza en entrevistas, por eso posteo esta, la de Ñ de Clarín: Junot Díaz: “La única cosa valiosa mañana va a ser tu obra”

Acerca de lucerorodriguezg

Soy mujer. Escribo. He sido periodista y editora independiente. Busco algunas hojas en blanco virtuales para ver qué pasa con lo que dejo allí... Algo más sobre mí está en la etiqueta YO SOY LÚ. En las otras etiquetas hay algo de hormonas, rayones y notas inéditas y publicadas en otros medios. Ver todas las entradas de lucerorodriguezg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: