Diario simple, ayuda para la memoria…

Como ejercicio para ayudarme a superar la distracción y la mala memoria en el viaje al sur.

Martes 22 de abril. Llegué a Buenos Aires… ¿Adónde no era? América Latina andando…

El miércoles 7 de mayo desperté diciéndome: bienvenida a este enorme mar de pasto. Esto era lo que quería, mirar hasta donde la vista vaya y saber que ahí todavía no se acaba, es casi como me lo imaginaba, pero todavía no era lo suficiente espacioso o silencioso para escuchar escuchándome. Los niños decían en voz alta lo que yo iba contando: antenas, vacas, un grupo de obreros que gritan buenos días a la cámara, un viejito coqueto ofreciendo tinto (café oscuro, pequeño) con alfajores. Había ruido alrededor, al lado y adentro, sobretodo. El alfajooor ¿Ese vídeo es para quién, para tu media naranja? El alfajoor, alfajor, café a cinco pesos ¿De dónde sos, venezolana? ah ¿no? pero por ahí cerca iba la cosa, de joven trabajé en un barco y por ahí reconozco esas tonadas venezolanas, colombianas, centroamericanas. Mirá esos niños cómo gozan viendo por la ventana. Mirá ese abuelo vendiendo alfajores toda la noche y es el primero que se despierta a la mañana.

Miércoles 7 de mayo al mediodía. Conocí al camionero más inteligente y “modesto” tal y según como se autopresentó… En el camino me habló de su vida romántica y sexual (vaya conversación con un camionero)… Pedro*, el chofer del camión del que tuve que saltar.

Sábado 24 de mayo. Decido dejar el Fernet y El Bolsón. A estas alturas no me había dado cuenta de todo el tiempo que me había demorado en Buenos Aires y luego en Bariloche. Empecé a sentir que de no salir inmediatamente no llegaría a saber qué se escondería al final de mi ruta. Al sur del sur, con menos hielo y sin coca.

Sábado 31 de mayo de 2014. Seriamente pensé que moriría como una paleta petrificada, Al borde de una neurosis hipotérmica, en tren de regreso a Buenos Aires, con la ventana cerrada.

(Mirando las fechas, parece que me inspiro más los miércoles y los sábados)… hasta el próximo… que todo está en proceso… como yo… para añadir, cortar, deshacer y rehacer…

Acerca de lucerorodriguezg

Soy mujer. Escribo. He sido periodista y editora independiente. Busco algunas hojas en blanco virtuales para ver qué pasa con lo que dejo allí... Algo más sobre mí está en la etiqueta YO SOY LÚ. En las otras etiquetas hay algo de hormonas, rayones y notas inéditas y publicadas en otros medios. Ver todas las entradas de lucerorodriguezg

Responder

