Hombre

Sería el amante perfecto, no pide, no reclama, sí escucha ¡Espera! Si escucha y espera podría ser eso: perfecto.

Se va si lo echas. Regresa aunque no lo llames. Atiende, salta, obedece, juega con tu vanidad y cualquier pelota de colores que le botes al aire, sonríe dulcemente con sus dientes carniceros.

Pregunta por tu día, tu poema, tu hombro adolorido, tu pelea con la vecina, se muestra interesado, aunque no le importe más que morder tus huesos. Ladra…

Mueve la cola, te trae el periódico, maulla quejosamente, te invita a cenar y orina a la entrada y a la salida.

Sería el amante perfecto si se limitara a amar simplemente.

Insiste, lucha, te hace premio inmerecido, aun sin recibo o precisamente por eso.

Se inquieta, se pregunta, explora cada recoveco nuevo, olfatea a distancia tu perfume, acecha el tacho de la basura de tu pasado y los alrededores de tu apartamento.

Se hace inoportuno, atrevido, impertinente, dando arañazos a la puerta, sólo si a la medianoche se cierra con él afuera. Se calma, si consigue estar adentro y tú también ronroneas.

Sería el amante perfecto si un día no se te ocurriera amarlo de la misma manera. Entonces a veces pasa que su indiferencia ocupa el lugar del enigma resuelto.

En su mesa, con el tenedor rozando tu pierna, te darías cuenta de que no se atrapa dos veces una misma presa. Con la carne ya fileteada y lista para la cena podrías ver sólo eso en tu mesa, los ojos de un cazador distinto cada día, a veces salvaje, a veces doméstico.

LúRG
Ago.2.14

Acerca de lucerorodriguezg

Soy mujer. Escribo. He sido periodista y editora independiente. Busco algunas hojas en blanco virtuales para ver qué pasa con lo que dejo allí... Algo más sobre mí está en la etiqueta YO SOY LÚ. En las otras etiquetas hay algo de hormonas, rayones y notas inéditas y publicadas en otros medios. Ver todas las entradas de lucerorodriguezg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: